Murieron tres jovenes al desbarrancar micro chileno en Mendoza

Dos ómnibus que venían del país vecino con destino a Paraguay chocaron en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad mendocina de Las Cuevas. Además de las víctimas fatales hay 20 heridos.

Al menos tres menores de entre 12 y 14 años murieron y otras 20 resultaron heridas esta madrugada al chocar dos micros de procedencia chilena en la ruta nacional 7, a la altura de Las Cuevas, una localidad mendocina situada en la Cordillera de los Andes, informó Gendarmería.

El siniestro vial, cuyas causas se desconocen hasta el momento, fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Buses Meltur que se dirigía hacia Paraguay con 35 pasajeros a bordo (28 hombres y 7 mujeres de nacionalidad chilena) y 2 choferes y otro que volvía a Chile sólo con su conductor.

A raíz del impacto, registrado cerca de las 3.30 en el kilómetro 1.235 de la ruta nacional 7, en la zona de alta montaña, perdieron la vida tres menores, en tanto que otros 20 pasajeros fueron trasladados con heridas a la localidad de Uspallata. El siniestro ocurrió cuando el micro rozó a otro similar y se desbarrancó en una de las curvas más pronunciadas de la Ruta Nacional 7, a 25 kilómetros  del Paso Internacional de Los Libertadores.

El subjefe de la Policía Vial, Fabián Becerra, informó a MDZ Radio que las primeras investigaciones indican que el micro de Mel Tur intentó adelantar a un camión cuando se encontró de enfrente a otro ómnibus con patente brasileña que circulaba sin pasajeras.

El conductor habría realizado una maniobra para intentar evitar  el choque frontal y producto de eso rozó al otro micro y desbarrancó en ese sector de alta montaña.

El subsecretario de Salud de la provincia de Mendoza, Oscar Sagas señaló que “un menor de 9 años es quien se encuentra más grave. Lo trasladan entubado y con contusión pulmonar. No actuó el  helicóptero por las malas condiciones climáticas”.

Efectivos de Gendarmería trabajan en el lugar después de haber cortado el tránsito en todo el corredor internacional. La medida es adoptada por las autoridades con el objetivo de darle prioridad al traslado de los heridos y dejar la ruta en condiciones para que no se produzcan otros accidentes.

Alicia Meléndez, vocera de la empresa “MelTur”, indicó al sitio web BioBio, que la delegación que contrató sus servicios estaba compuesta por 35 personas, a las que deben sumarse dos conductores.

Agregó que el viaje comenzó cerca de medianoche y que el gerente general se dirige al lugar del suceso.  “El bus era nuevo, del año 2015, con todos los papeles en  regla, ahora estamos investigando qué fue lo que pasó”, concluyó.

El 19 de febrero del año pasado, a 12 kilómetros de allí, 19  personas murieron y 22 resultaron heridas en otro vuelco de una  empresa chilena sobre la ruta 7 en la que fue la mayor tragedia  vial de la provincia de Mendoza.

 

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que confirmó el hecho sin precisar más información.

Fuente: Télam